miércoles, 31 de agosto de 2011

ALICIA KIRCHNER: ¡¡llegó el tren a URUGUAY¡¡

Los presidentes de Argentina y Uruguay, Cristina Fernández de Kirchner y José “Pepe” Mujica, reactivaron ayer el servicio ferroviario entre ambos países.

“Este tren es un símbolo de integración, un símbolo de unidad. Lo construimos entre argentinos y uruguayos. Y vamos a seguir construyendo vínculos políticos y económicos, que nos preparen para enfrentar el futuro”, aseguró Cristina.
La inauguración tuvo lugar en la ciudad uruguaya de Salto, donde ambos presidentes recorrieron la formación acompañados por el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, el canciller argentino, Héctor Timerman, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y los intendentes de Concordia, Gustavo Bordet, y de Salto, Germán Coutinho Rodríguez.
También participaron los ministros de Economía, Amado Boudou; de Planificación, Julio De Vido; de Turismo, Enrique Meyer; el secretario general de la Presdiencia, Oscar Parrilli; el titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto, y al subsecretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.
Al pronunciar un discurso, la presidenta argentina calificó de “indetenible” al plan de integración argentino-uruguayo y recordó que “hasta hace poco tiempo, por esas cosas que pasan que no tienen que pasar, no podíamos cruzar libremente” entre ambos países.
“Me hice cargo de que era necesario terminar con esas divisiones” para “volver a poner las cosas en su lugar, para abrazarnos en forma fraterna y discutir, si es que hay alguna diferencia, en forma civilizada”, dijo Cristina, quien confirmó que “aquí están los frutos, este tren que sale de Pilar, provincia de Buenos Aires” y “llega a Salto, Uruguay, y también llegará a Montevideo”.
Por su parte, el presidente Mujica destacó el clima festivo en el que se realizó la inauguración, destacó el compromiso binacional y sostuvo que “pasito a pasito vamos estrechando y mejorando permanentemente nuestra relación con el pueblo argentino, que nació en el mismo parto que nosotros”.
“Nunca hemos estado tan cerca en estos últimos 50años como hoy, cuando podemos y queremos multiplicar fuerzas”, afirmó el mandatario uruguayo.
“Somos conscientes de que cada vez nos tenemos que juntar más”, añadió Mujica al sostener que “hay que juntarse con nuestros iguales, que son todos los que sueñan con comer todos los días, y tener una casa relativamente digna en esta América Latina tan rica, tan potencialmente poderosa pero con la que tenemos todavía una deuda fenomenal”.


DANIEL SCIOLI Gobernador 2011
Gabriel Mariotto Vice
¡¡CRISTINA PRESIDENTA 2011¡¡
Amado Boudou Vice Presidente 2011
Raíces Peronistas