jueves, 25 de agosto de 2011

ALICIA KIRCHNER en la provincia de LA RIOJA

Alicia Kirchner: "El modelo de la Presidenta es la distribución de riqueza y del conocimiento"

La titular de Desarrollo Social estuvo en La Rioja donde inauguró un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) y destinó fondos para programas de seguridad alimentaria, pensiones no contributivas y subsidios a un club de ciencia y tecnología.
 
La ministra Alicia Kirchner visitó la provincia de La Rioja, donde, además de inaugurar un nuevo Centro Integrador Comunitario Rural (CIC), en la localidad de Malanzán, a 180 kilómetros de la capital riojana, entregó 700 nuevas pensiones no contributivas, subsidios a clubes deportivos de la zona, un terreno para la construcción del Refugio de Mujeres Víctimas de Violencia, y distintos fondos para la aplicación de políticas sociales que superan los 18 millones de pesos.

“Hoy Argentina tiene la autoestima bien alta. Trabajamos para la distribución de la riqueza, la participación popular, y la distribución del conocimiento”, dijo la ministra.

Luego destacó los logros del programa Conectar Igualdad. La funcionaria aseguró: “brinda las mismas oportunidades de acceso a la tecnología y el conocimiento a todos los argentinos”, y concluyó “Estamos preparando las bases de un país para el pleno desarrollo”.

En la misma línea, Alicia Kirchner, que desde la capital riojana inauguró vía teleconferencia el CIC de Malanzán sostuvo que hoy, en esa provincia, “la inversión social del Gobierno Nacional es mil veces mayor a la del 2002”.

Destacó el fortalecimiento que ha tenido el sistema de seguridad social, a través de los 6 millones que ya hay de jubilados, medidas como la Asignación Universal por Hijo, y del más de 1,2 millón que recibe pensiones no contributivas.

En el Paseo Cultural “Padre Ignacio Castrobarros”, y ante más de 500 personas, la titular de la cartera social estuvo acompañada por el gobernador Luis Beder Herrera, y por la vicegobernadora Teresa Luna, quien señaló: “Los riojanos entendimos que este modelo de justicia social, distribución de la riqueza e inclusión, es el camino que tenemos que seguir”. Y resaltó: “El 23 de octubre apoyaremos a la Presidenta con total convicción desde esta provincia”.

Acompañaron a la ministra, el secretario de Deporte, Claudio Morresi; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Perioti; y la subsecretaria de la Unidad de Coordinación para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, Mariana Gras.

Desarrollo Social destinó más de 200.000 pesos para la obra y el otorgamiento de un vehículo utilitario para el nuevo CIC de Malanzán, el cual es parte de los más de 610 que ya hay en todo el país, de los cuales 175 son rurales. Los CIC's forman parte de una política llevada adelante por Desarrollo Social, dentro de la cual se abren nuevas fuentes de trabajo, y a su vez se crea un espacio para organización de la comunidad, gestionado por los mismos vecinos, donde principalmente se realiza atención primaria de salud, apoyo educativo y se atienden cuestiones sociales de la zona.

Además de la inauguración del CIC, durante su visita a La Rioja la titular de la cartera social nacional destinó fondos de inversión a la provincia para profundizar políticas sociales por más de 18 millones de pesos. Entre las partidas destinadas se destacan, más de 1,5 millones de pesos para la aplicación de políticas hacia las las mujeres, la niñez y la juventud y la promoción del deporte. Otros 11 millones serán destinados para alimentos en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria; 1.631.200 de pesos serán para un terreno para la construcción de un hogar para mujeres en situación de violencia; y más de 1,4 millones en un microcrédito para el Club de Ciencias, Técnica, Investigación y Capacitación, entre otros. Además, se otorgaron más de 700 pensiones no contributivas.
FUENTE : PRESIDENCIA DE LA NACION