jueves, 25 de agosto de 2011

ALICIA KIRCHNER: ¡¡VUELVE EL TREN A MUCHAS LOCALIDADES¡¡

La primera mandataria será recibida por el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, en tanto se espera además la presencia de Oscar Jorge y Celso Jaque, gobernadores de La Pampa y Mendoza, respectivamente, así como de los intendentes comunales de la región y de directivos del Consorcio Unión Pacífico.


El proyecto, en una primera etapa, permitirá unir por tren a 20 localidades de Buenos Aires y La Pampa.

La Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. será la empresa estatal que tendrá a su cargo el servicio desde Lincoln hasta la ciudad pampeana de Realicó.

En un acto de presentación de la obra realizado en junio pasado en la Estación de Trenes de Lincoln, el secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, había dicho que la presidenta Fernández de Kirchner le había reclamado que pusiera el tren en funcionamiento "cuanto antes".

También, en aquel evento pre-inaugural, el jefe comunal de Lincoln recordó que en una reunión que había tenido con Néstor Kirchner le solicitó que contemplara la posibilidad de "volver a soñar con un servicio de tren de pasajeros", y añadió que eso "no quedó en un saco roto porque la Presidenta luego lo escuchó y hace dos años pudimos anunciar la puesta en marcha de un tren de pruebas
".
FUENTE: presidencia de la nacion