miércoles, 27 de junio de 2012

ALICIA KIRCHNER : RECORDAMOS A MAXI Y DARIO

El Vice Gobernador de la Pcia de Bs As Gabriel Mariotto en el homenaje a Darío y Maxi.
 "La protesta de Moyano busca “cooptar dirigentes que privilegian su destino personal”
El vicegobernador bonaerense  Gabriel Mariotto criticó el paro nacional convocado por el titular de la CGT Hugo Moyano.
Lo hizo desde el microestadio de Racing, donde conmemoró el décimo aniversario del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán junto a organizaciones kirchneristas.
Gabriel Mariotto se mostró sorprendido por lo “rápido” que los “adversarios del sistema corrieron a estar codo a codo” con Hugo Moyano, en una suerte de “alianzas difíciles de explicar”.
El vicegobernador consideró hoy que el paro nacional, con movilización, convocado por el titular de la CGT busca “cooptar a una serie de dirigentes que privilegian su destino personal a la construcción colectiva”.
“Nos parecen irracionales las protestas de algunos sectores.
Queremos una provincia alineada con la Nación por más inclusión y más seguridad.
Es tiempo de Acción, conciencia y organización”.
Gabriel Mariotto participó  junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina,  Roberto Baradel, de la CTA,  Juan Cruz Daffunchio, quien integraba la primera línea del MTD Aníbal Verón cuando la Policía Bonaerense asesinó a dos de sus militantes, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el 26 de julio de 2002 junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales de diferentes distritos junto a compañeros que llegaron especialmente para el recordatorio de MAXI y DARIO
Para el vicegobernador, “hay que volver a (Arturo) Jaureche, y mirar lo que hace el adversario para tomar una actitud contraria, para ver qué hacen las corporaciones y ubicarse en un sentido contrario. Néstor (Kirchner) dejó la vida por una patria mejor y todos tenemos que poner esfuerzos y trabajar”.
“Esta Argentina es distinta a la de 2002 en la que nuestros compañeros Maxi y Darío cayeron resistiendo al proyecto neoliberal,  a manos de la misma policía que asesinó a los militantes de 1956. Por eso estamos trabajando por el proyecto de policía judicial, que tenga la formación necesaria para que la población viva con mayor seguridad, sin connivencia de la policía con el delito”, 
 “hay que redoblar esfuerzos, para acompañar la gran conducción de la presidenta que se sacrifica día a día. Tenemos que aportar todo nuestro amor para colaborar con la transformación a la que asiste América Latina”.
Juan Manuel Abal Medina, llamó a “cuidar el trabajo, el salario, los logros y a la Argentina”, y señaló que a diez años de la muerte de Kosteki y Santillán, “mucho ha cambiado y por eso tenemos el compromiso de militar y construir porque por ellos, por Néstor y los 30 mil desaparecidos, la lucha continúa”.
 “hay algunos que ganan cuando a la Argentina le va mal, pero tenemos la suerte de tener a Cristina Fernández de Kirchner llevando adelante esta nave y por eso es tiempo de militar y construir”.
Los partidos y agrupaciones políticas que convocaron al acto de Racing fueron: Movimiento Aníbal Verón, La Cámpora, Movimiento 8 de octubre, Kolina, CTA, Frente Transversal, Martín Fierro, MTL, Nuevo Encuentro, PCCCE, Movimiento Octubres, Movimiento de Peronistas Descamisados, Militancia Kirchnerista, Peronismo Militante, Agrupación Víctor Ballesteros y la Corriente Germán Abdala entre otros.