miércoles, 13 de junio de 2012

ALICIA KIRCHNER “El Ministerio puede hacer estas cosas porque nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner toma estas decisiones y sabe que el interés principal está en la gente.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Alicia Kirchner, encabezó esta tarde, en el edificio de la cartera que conduce, la entrega de aportes por más de 9 millones de pesos para fortalecer emprendimientos de las Economía Social, instituciones que trabajan temas de niñez, agrupaciones de jóvenes y equipar Centros Integradores Comunitarios (CICs) de todo el país. “El Ministerio puede hacer estas cosas porque nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner toma estas decisiones y sabe que el interés principal está en la gente. Y a eso, como al trabajo por las mayorías, no vamos a renunciar nunca”, dijo la ministra durante el acto.
Luego sostuvo: “Como gobierno vamos a elegir siempre el crecimiento de la Argentina y no el de los intereses concentrados o a los que especulan como lo hicieron con Argentina hasta dejarla en el desastre que todos vivimos en 2001/2002”. Y agregó: “Yo les pido que cada uno de ustedes tome la posta y así nuestro país va a seguir saliendo adelante, con todo el compromiso que tenemos a nivel social, la grandeza, la fortaleza y la entereza. Nuestra Presidenta está tomando medidas día a día para que los argentinos tengan la dignidad que les corresponde. Pero esto no se logra mágicamente, tenemos que estar todos involucrados”.

Del acto, que se llevó a cabo en el Salón Ramón Carrillo, participaron también el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera, Carlos Castagneto; el secretario de Economía Social, Sergio Cipolla; la secretaria  de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Paez D’Alessandro; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa; y la subsecretaria de Organización Comunitaria, Alicia Soraire.

En total, se entregaron 25 partidas para diferentes instituciones religiosas, clubes de barrio, emprendimientos productivos, municipios y CICs. Entre ellos, por ejemplo, el Instituto de las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, de San Rafaél, Mendoza, recibió más de 250 mil pesos para la ampliación y refacción de su jardín de infantes. Una radio comunitaria de City Bell también recibió fondos para ampliar y equipar sus instalaciones. Al igual que el Club Deportivo Castelli, para construir sus vestuarios.

La agrupación Jóvenes por Rosario, que trabajan en la producción de revistas, diarios y emprendimientos de panadería fue otro de los que obtuvo una partida para fortalecer su trabajo en la integración de la juventud. Como así también productores de la Economía Social de Navarro, que recibieron fondos para afianzar sus proyectos.

Los fondos para “inversión social”, como los definió la ministra, se entregaron a entidades de todo el país. Así, más de 400 mil pesos se destinaron al municipio de Junín de los Andes, en Neuquén, para la adquisición de tanques de agua en las zonas afectadas por la ceniza. También, entre otros, los CICs de La Poma, en Salta; de Sumampa y Forrest, en Santiago del estero; y dos de El Dorado, en Misiones, recibieron fondos para el equipamiento de sus áreas de salud, consultorios odontológicos, áreas de actividades sociales y playones deportivos. Por último, una partida dentro del Plan de Abordaje Integral “Ahí, en el lugar”, se destinó a los municipios de Tournquist y Bahía Blanca, y Campo Grande, en Río Negro, para la refacción de viviendas en zonas de alta vulnerabilidad social.