lunes, 4 de junio de 2012

ALICIA KIRCHNER: MAS TRABAJO SOCIAL PARA BIEN DE TODOS!!


EL TREN PATAGÓNICO VUELVE A COMUNICAR A LA LÍNEA SUR RIONEGRINA
La primera form
ación del Tren Patagónico partió hoy desde Viedma a San Carlos de Bariloche, en una nueva etapa que se inicia tras la reparación de las vías y terraplenes destruidos por un temporal el 9 de marzo pasado.

"Hicimos previamente dos viajes de prueba, sólo con personal nuestro, lo que nos permitió comprobar que los arreglos están en perfectas condiciones" informó Fernando Vaca Narvaja, titular de la empresa estatal rionegrina.
Agregó que "hoy es un día que nos llena de entusiasmo, porque el tren vuelve a funcionar y la lluvia que cubre toda la región sur parece dejar atrás la etapa de la sequía".
El funcionario dijo que "el cuadro tarifario implementado, de 105 pesos para el pasaje entre Viedma y Bariloche, de 83 pesos hasta Jacobacci y 65 hasta Los Menucos, es una contribución social que estableció el gobierno provincial para facilitar las comunicaciones de los pobladores de esa zona".
El convoy que partió hoy llega a Bariloche mañana a las 11 y retorna el lunes a las 12, para arribar nuevamente a Viedma el martes a las 7. Estas frecuencias y horarios se repetirán durante toda la temporada invernal.
La formación que utiliza actualmente el Tren Patagónico, facilitada en préstamo por la secretaría de Transportes de la Nación, consta de una locomotora General Motors 319, de origen español; y cuatro vagones Sorefran, fabricados en Portugal, con compartimientos de 6 asientos cada uno.
Los servicios del Tren Patagónico estaban interrumpidos desde el 9 de marzo, cuando un fuerte temporal de lluvia produjo el desborde de los arroyos Nahuel Niyeu y Comallo, provocando importantes cortes en las vías de 1.600 y 400 metros de largo.