lunes, 11 de junio de 2012

ALICIA KIRCHNER: Colina en JOSE LEON SUAREZ JUNTO A MARIOTTO

GABRIEL MARIOTTO  al cumplirse el 56 aniversario de la masacre traidora  de la localidad de  JOSÉ LEON SUAREZ Pcia de Bs As
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, los diputados nacionales Andrés Larroque y Leonardo Grosso, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, compañeros diputados provinciales, vecinos y militantes  compartieron hoy un acto en recuerdo de los civiles fusilados en José León Suárez en 1956, por la dictadura CIVICO-MILITAR encabezada por el general Pedro Eugenio Aramburu.
El Vice gobernador GABRIEL Mariotto afirmó que “hay que tener presente esta tragedia, porque se construye con la memoria”,  “ha cambiado mucho la policía bonaerense desde entonces, pero hay que seguir profundizando, para que se ajuste al presente”.
“Hay que romper con la connivencia de la policía y el delito”, dijo el vicegobernador  GABRIEL MARIOTTO  al cumplirse el 56 aniversario del asesinato de políticos, civiles y militares que encabezados por el general Juan José Valle, se levantaron contra el gobierno de facto de la autodenominada “Revolución Libertadora” que un año antes había derrocado al gobierno constitucional de Juan Domingo Perón.
 Andrés Larroque sostuvo que el ex presidente “Néstor Kirchner recuperó la memoria de todos” y  “puso a los argentinos de cara a la historia”.
“Los inspiradores de los fusilamiento ya no tienen más que hacer que ir a la Plaza de Mayo, para mostrarse a favor de una moneda extranjera”,
La ministra Alvarez Rodríguez -quien  es sobrina nieta de Evá Perón-, afirmó que aquellos fusilamientos de 1956 fueron “muertes producidas por la lucha popular”.
El intendente de San Martín -que tiene en su jurisdicción a José León Suárez-, Gabriel Katopodis, contó que el basural del fusilamiento, ocurrido el 9 de junio de 1956, “se transformó en el lugar del reencuentro del peronismo” local y nacional.
El diputado nacional Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, refirió que “hoy la lucha pasa por retomar ese proyecto que cayó con el golpe a Perón”.
El levantamiento contra la dictadura militar que derrocó al gobierno constitucional del general Perón en 1955, tuvo entre el 9 y el 12 de junio de 1956 más de treinta fusilados.
En los basurales de José León Súarez, la policía bonaerense, a cargo del teniente coronel Desiderio Fernández Súarez le ordenó al jefe de la Regional San Martín, Comisario Rodolfo Rodríguez Moreno, que ejecute, con armas cortas, a un grupo de civiles.
Juan Carlos Livraga-, será conocido  como “el fusilado que vive”, y quien le permitió a Rodolfo Walsh reconstruir los hechos en su célebre obra “Operación Masacre”.
En los basurales de José León Suárez, fueron acribillados Carlos Alberto Lisazo, Nicolás Carranza, Mario Brión, Vicente Rodríguez, Francisco Garibotti, Aldo E. Jofré, y Miguel Angel Mauriño
Raices Peronistas
¡¡¡siempre con NESTOR y CRISTINA, SIEMPRE!!!