jueves, 15 de marzo de 2012

Alicia Kirchner: RECONOCIMIENTO HONORIS CAUSA A ESTELA DE CARLOTTO EN LOMAS DE ZAMORA

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) distinguió ayer con el Doctorado Honoris Causa a la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, por su labor para recuperar la identidad de los nietos apropiados durante la última dictadura militar.


Durante el acto, que se realizó en la Biblioteca Central de esta alta casa de estudios, estuvieron presentes  el rector de la UNLZ, Diego Molea, el intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y los decanos de las facultades de Derecho, Lucas Liendro Kapustik; de Ciencias Agrarias, Carlos Rossi; Ciencias Económicas, Alejandro Kuruc; e Ingeniería, Oscar Pascal.
 También asistieron los vicerrectores de la UNLZ, Horacio Gegunde (administrativo), y Horacio Casabe (académico).

Estela Barnes de Carlotto brindó una conferencia de prensa  en compañía del rector Diego  Molea y el intendente Municipal Martin  Insaurralde entrte otros  y  se mostró profundamente emocionada con el  Doctorado Honoris Causa que se le otorgó.

“Me siento muy comprometida, y este compromiso me da fuerzas para seguir caminando. Nunca nos imaginamos que íbamos a tener el afecto de la mayoría de la sociedad.
Es importante ser parte de estas mujeres para dejarles a los jóvenes de hoy y a los que van a venir la seguridad de que no van a ser desaparecidos por pensar.
Además de mostrarse feliz por la distinción, sobre  temas de actualidad, repudió las recientes declaraciones del REO Jorge Rafael Videla. “Es una persona deshumanizada, un anciano peligroso”.
SOBRE EL OFRECIMIENTO: “No me alcanzan los tiempos para ser útil en una gestión, porque no se puede tomar algo así livianamente, cuando hay cosas para hacer. Después, no poder ir, es casi un fraude, por eso no acepté, tengo una tarea firme, fuerte en Abuelas, donde no somos muchas y hay mucho para hacer”.

El acto central comenzó las 18.40 en la sala de lectura de la Biblioteca Central que estaba colmada por autoridades, funcionarios, docentes y alumnos.

Entre otros, estuvieron la ministra de la Suprema Corte de Justicia provincial, Hilda Kogan; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el juez de Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Gustavo De Santis.

También asistieron el presidente de la Cámara de Previsión Social para Abogados provincial, Jorge Frega; el vicepresidente del Colegio de Abogados bonaerense, Bienvenido Rodríguez Basalo; el juez federal Sergio Torres, y los diputados del Frente para la Victoria (FPV) nacional Omar Plaini y provincial Fernando Navarro,  funcionarios nacionales, provinciales y municipales, autoridades del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y  de Morón, docentes, estudiantes y publico en general.
Enviaron sus salutaciones el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni y su par de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Héctor Negri.

“Entregarle este reconocimiento a Estela es para mí un orgullo por lo que ella significa para el país, y es además un sueño cumplido que este acto sea el primero de mi gestión. Esta universidad sigue comprometida con la causa de Abuelas, que es nuestra causa; para nosotros los jóvenes son muy importantes sus enseñanzas para seguir trabajando por este país que desde 2003 a la fecha sigue creciendo”, manifestó Molea momentos antes de hacerle entrega la distinción a Carlotto.

 “Esa tarea de quienes hoy tomamos su legado tenemos que llevarla adelante con amor y esperanza. Como ellas nos demostraron durante todos estos años el amor vence al odio y la esperanza vence al tiempo”.

En este marco, adelantó que nuevamente apoyarán la candidatura para que las Abuelas sean distinguidas con el Premio Nobel de la Paz, tal como acompañaron en otras oportunidades, en los años 2008 y 2010.

“Esperemos que la tercera sea la vencida. Pero más allá del premio, ellas toman una forma más de transmitir su búsqueda, por eso tienen que estar nominadas y recibirlo, y por eso nosotros tenemos que insistir con esta búsqueda, porque lo merecen. Gracias por enseñarnos”.

Tras recibir el diploma y firmar el acta junto al Rector Diego  Molea  y el Intendente Municipal martin  Insaurralde,la señora Estela Barnes de  Carlotto agradecio  la distinción y repasó la historia de Abuelas, la suya y se mostró firme como siempre desde  hace ya casi 35 años.

“Esto es un premio que nos da la vida y hay que agradecer por ello.
Vinieron otras generaciones maravillosas, las de nuestros hijos, criados en libertad, les dimos amor y los dejamos pensar, les soltamos la mano, con miedo, porque los padres siempre estamos mirando que no les pase nada. Los vimos comenzar una etapa de la historia argentina, de nuestra realidad, cuando decidieron ser parte de la política para cambiar el país”.

Raíces Peronistas apoya sin CONDICIONES a NUESTRAS
 ABUELAS y MADRES de PLAZA de MAYO!!

¡¡¡ a TODAS !!!

¡¡¡¡ GRACIAS mil,  ESTELA!!!!

"No voy a dejar mis convicciones en la puerta de entrada de la casa de gobierno"
Dr. Nestor C. kirchner, Presidente de la nación

"No vamos a aflojar ni abajo del agua"
Dra.  Cristina Fernandez de Kirchner, Presidenta de la Nación.

Raices Peronistas