viernes, 23 de marzo de 2012

Alicia Kirchner: "La defensa de los derechos humanos y sociales deben ser el rumbo para seguir transformando día a día nuestro país"

Alicia Kirchner: "La defensa de los derechos humanos y sociales deben ser el rumbo para seguir transformando día a día nuestro país"


A través del Concurso Nacional de Anteproyectos se premió a 6 de los 72 proyectos arquitectónicos presentados. Entre ellos, el proyecto para realizar las obras de refuncionalización de la “Casa de la Militancia”, un predio recuperado en 2004 por el Estado Nacional, donde se busca crear un espacio para encuentros y reuniones que potencien la militancia, la comunicación, la organización y la reunión de la comunidad.
 En dicho proyecto ganador participarán los arquitectos Leonardo Jauregui, Leandro Zapata, Marcos Calvari y Florencia Silva. El concurso fue lanzado en noviembre de año pasado por la fundación H.I.J.OS, junto con el Ministerio de Desarrollo Social, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y la Sociedad Central de Arquitectos, con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura.
 
Previo al acto de premiación, Alicia Kirchner recorrió el pabellón de familiares de desaparecidos de la ex ESMA, donde la cooperativa “Pachakuti” del programa de Ingreso Social con Trabajo realiza tareas de remodelación. Allí, la ministra sostuvo, visiblemente emocionada: “el contacto entre los cooperativistas y los familiares de las víctimas hace tomar conciencia de que las distintas realidades confluyen en la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia”.
 
Durante el acto de premiación estuvieron presentes por el Ministerio de Desarrollo Social: la secretarios de Gestión y Articulación Institucional, Inés Páez; el secretario de Economía Social, Sergio Cipolla; la titula del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Grass; la directora de Juventud, Laura Braiza. También estuvo presente
 
Por la fundación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), estuvieron presentes la representante de los organismo de derechos humanos en el Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; el representante de HIJOS regional Capital Federal; Enrique Pastor, y el director de HIJOS regional La Plata, Diego Perdoni. Además, estuvieron presentes la madre de Plaza de Mayo e integrante de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Política, Angela Lita Boitano, la actriz Andrea del Boca y autoridades de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires.

Raices Peronistas
www.raicesperonistas.com.ar