viernes, 2 de marzo de 2012

ALICIA KIRCHNER ¡¡MAS SALUD PARA TODOS!!

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguró hoy un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) en el  barrio “El Ciclón”, en el partido de Berazategui. Es el segundo en la zona en menos de un mes. También, y entre otras, cosas participó de la entrega de un mamógrafo digital de ultima generación para el Hospital Interzonal de Agudos “Evita Pueblo”.

El mamógrafo aportado por la cartera social está valuado en alrededor de 1,5 millones de pesos, es el tercero con esta tecnología en el país, y el primero en llegar a una institución pública.  Durante su visita, Kirchner agradeció el esfuerzo y la calidad profesional de los trabajadores de la salud que hacen progresar el hospital. Y señaló: “Este es el tercer mamógrafo con está calidad en el país y es público. Nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar cada día la calidad de vida de los argentinos”.

Además del mamógrafo, en el hospital se inauguró también una sala para que puedan quedarse las mamás de los chicos internados, una sala de juegos, y el Municipio dotó de internet por wifi a todo el edificio. La sala donde se ubicará el mamógrafo fue bautizada con el nombre de Mabel Leoz, una funcionaria de la cartera social que trabajó siempre por la zona.

Por otro lado, para la construcción del nuevo CIC realizado por cooperativistas del programa Ingreso Social con Trabajo –el tercero del partido– la cartera destinó 800 mil pesos, y otros 60 mil para un vehículo utilitario que servirá para el traslado de los vecinos. Ahora, las cooperativas seguirán trabajando en un playón deportivo con baños y vestuarios que estará listo en los próximos meses, y cuyo costo supera los 200 mil pesos.

En total, según informaron durante la recorrida, Desarrollo Social lleva invertidos 428 millones de pesos en políticas generadoras de puestos de trabajo dignos y de protección a la familia, niños y adultos mayores desde 2007. Mientras que en la Provincia la suma asciende a los 19.255 millones.

Kirchner estuvo acompañada el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi; el intendente local, Juan Patricio Mussi; el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia y el director del hospital, José Potito.

“Nos pone orgullosos que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación haya llegado este mamógrafo de tan alta tecnología y que sea el primero en una institución pública, mientras los otros están en manos privadas”, aseguró el intendente. Y por su parte, Alejandro Collia, felicitó a la cartera social “por como integra el trabajo en aspectos de salud y en el esparcimiento”.

“Este hospital se llama Evita, nosotros tenemos que seguir transitando el camino que ella nos marcó con su fuerza, y Néstor con su convicción y Cristina con su coraje”, cerró Alicia Kirchner, que durante su visitá también destinó fondos por más de 300 mil pesos para el fortalecimiento de emprendimientos productivos, y una partida para hacer frente al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.