lunes, 30 de enero de 2012

COLINA: Alicia Kirchner Ministra de Desarrollo Social de la Nación "Hacernos cargo con sintonía fina"

 Alicia Kirchner
Ministra de Desarrollo Social de la Nación
Des. Social - 22 de enero
 

Hacernos cargo con sintonía fina

Desde 2003 hubo decisión política y voluntad de poner la proa del barco en el que estamos todos subidos, hacia la construcción de otro modelo de país, escribió la ministra en una columna publicada por Tiempo Argentino.
Por Alicia Kirchner
Ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Críticas, palos en la rueda, difamación, invención o desfiguración de las noticias, así discurren las escenas de los que hacen, aun negándolo, la politiquería del descrédito.

Son los Opinólogos de LA TODOLOGÍA que terminan ejerciéndola con soberbia. Son los que han elegido como trabajo y comportamiento la queja, la mentira y la crítica permanente que es lo único que alimenta a los intereses decadentes que los sostienen.

Cuando la presidenta anticipó la “sintonía fina”, quienes se dedican a confundir hablan de ajuste encubierto. Renuevan anacrónicas demandas, sin tener en cuenta los cambios operados y visibles en nuestro país; en un contexto internacional con características inusuales en la historia, pero no ha sido la única que sobrevoló por estas latitudes desde hace casi una década.

Apuntando a la sintonía fina, Cristina Fernández alertó que “la competitividad solamente es sustentable con inclusión social.

Porque muchas veces algunos interpretan que competitividad se hace a costa de salarios o se hace a costa de renuncia de impuestos por parte del Estado. Ser competitivo porque el Estado me baja los impuestos, me da exenciones fiscales, me paga subsidios o porque les pago poca plata a los trabajadores, en realidad tampoco parecen formas muy novedosas en materia de innovación para generar competitividad.”

Desde 2003 hubo decisión política y voluntad de poner la proa del barco en el que estamos todos subidos, hacia la construcción de otro modelo de país, en el que el hombre y la mujer argentina, su familia y el colectivo social, han sido la clave de la recuperación. Pero sobre todo, se adoptaron las medidas conducentes a ampliar la inclusión que nos permite ubicarnos en el primer nivel de América Latina en el abordaje de la cuestión social.

Es cierto que existen demandas sectoriales que son legítimas. Nuestro gobierno lo tiene claro y lo ha manifestado durante casi nueve años en la firme decisión de incluir a los 40 millones de argentinos. Estamos avanzando pero necesitamos abrir nuestras mentes, mirar al país tierra adentro y no “aeropuertos afuera”. Desterrar la concepción de “este país” y cada uno, desde el lugar que le toca, hacerse cargo de “nuestro país”, nivelando hacia arriba.

Necesitamos, como señala la presidenta, “innovación en los comportamientos, innovación en las cabezas, no nos va a  servir de nada la innovación científica, tecnológica, que tengamos terneros clonados, vacas clonadas, autos que vuelen, cohetes espaciales que transporten gente al espacio, si no innovamos el comportamiento”.

Por eso, el hacernos cargo con sintonía fina nos permitirá seguir produciendo transformaciones sociales de las que no están exentas la actitud y el comportamiento de cada argentino, y aun más los que tienen la responsabilidad de comunicar.

Este país es nuestro.

En el equilibrio de la diversidad caminemos juntos más allá de los colores políticos. Apostar a la Argentina en sintonía fina es tarea de todos, pero sobre todo es apostar a un modelo nacional, popular y democrático.
Este es el nudo medular para el crecimiento del país.

RAICES PERONISTAS

¡¡¡SIEMPRE CON NESTORy CRISTINA!!