martes, 17 de enero de 2012

COLINA y ALICIA KIRCHNER en ensenada con BOUDOU SCIOLI MARIOTTO

Amado Boudou, Daniel Scioli, Gabriel Mariotto
en Ensenada Pcia de bs as
El vicepresidente de la Nación en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, puso en marcha hoy la primera turbina de la Central Termoeléctrica Barragán, en Ensenada, en el partido homónimo, que, dijo, implica la posibilidad de tener el máximo nivel de seguridad energética en el país.
Boudou concurrió a la planta, que aportará al Sistema Interconectado Nacional 560MW en esta primera etapa, acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, entre otras autoridades.

Luego de recorrer el interior del centro de monitoreo informático de la turbina y la central térmica, Boudou saludó a los trabajadores y dialogó con la prensa.
Afirmó que “el ciclo abierto que pone en funcionamiento” la central de Barragán, “implica seguridad energética, la posibilidad de tener el máximo nivel de seguridad en toda la región, que está creciendo por las obras de infraestructura que se han venido llevando” en la Argentina.
Destacó Boudou que “en momentos en que el mundo está complicado, la Argentina demuestra, bajo el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que están dadas en el país todas las condiciones para seguir creciendo”.
“La energía es una de las claves para este crecimiento”, destacó, y subrayó que “ en los últimos 8 años se han construido en el país 8.300 megavatios, que significa casi el 40 por ciento del total  la energía que se consume en el país”.
“Nosotros decimos que las cosas no pasan por casualidad, pasan porque el Gobierno, un proyecto político,  y su equipo trabajan muy fuerte al compás de lo que marca la Presidenta para seguir creciendo”.
Indicó que obras como las inauguradas hoy en Ensenada implican “más puestos de trabajo, y ocuparse, como dice la Presidenta, de los 40 millones de argentinos ”.
En ese sentido recordó que “hoy, hace un rato, el Ministerio de Planificación estaba haciendo una denuncia muy importante, porque ha sectores concentrados” contra empresas petroleras que “aparentemente han llevado  adelante una discriminación de precios, de cartelización, lo que significó mayores costos, y es eso a lo que siempre nos vamos a  oponer”.
“Siempre –continuó- vamos a estar del lado de las mayorías, enfrentando los monopolios en cualquier actividad: no vamos a permitir que ningún sector quiera llevarse por delante el pueblo argentino” porque “sabemos lo que pasa, en un momento de la historia del país se perdieron millones de puestos de trabajo“ y “este es un proyecto político eso no lo va a permitir”.
Consultado por un periodista sobre si se analizaba la posibilidad de renacionalizar YPF, Boudou contestó que “el ministro De Vido fue muy claro cuando llamó a todas las empresas a sentarse a la mesa ya para resolver hoy la situación: no vamos a perder tiempo, lo importante es que los argentinos tengan el combustible, la energía, el transporte que necesitan”.
También fue interrogado sobre el estado de salud de la Presidenta, y Boudou respondió que “ha tenido una evolución más que favorable y el cambio de diagnóstico sobre su enfermedad ha puesto contentos a todos los argentinos, que la verdad estábamos preocupados hasta que tuvimos este nuevo  diagnóstico que nos deja una tranquilidad total para seguir hacia adelante”.
También asistieron al acto de hoy  el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Barata, y el director de Enarsa, Santiago Pierro. Además, participan el presidente de IECSA, Angelo Calcaterra, los directores de Obras Electromecánicas, Alberto Brusco; de Administración, Adolfo Pichinini, de ISolux Ingeniería, Alvaro Delso; los de Energía Gabriel Burgos y Osvaldo Madera; el de Proyectos de UTE, Oscar Habarnau; y el de Construcción de la Obra, Luis Pardi.

Esta central de Enarsa fue construida en la localidad bonaerense por la UTE conformada por las empresas nacionales Isolux, Ingeniería SA y Iecsa Ingeniería y Construcción, con tecnología de última generación, que permitirá operar en forma confiable, segura y con los más altos estándares de cuidado ambiental.
http://www.prensa.argentina.ar/2012/01/16/27347-boudou-puso-en-marcha-la-central-termoelectrica-de-barragan-en-ensenada-que-aportara-560-mw-en-la-primera-etapa.php

Raices Peronistas