martes, 12 de julio de 2011

El riesgo país de Italia es el más grande desde la creación del euro

Publicado el 12 de Julio de 2011

Crece el temor de que la península termine como Grecia o España. Se derrumbó la Bolsa de Milán. El costo del crédito, con este índice, está en 3,35% por sobre el que paga los Estados Unidos. La UE exige acelerar los ajustes.
  En otro día negro para las finanzas italianas, la Bolsa de Milán vivió un lunes plagado de rumores que dispararon los miedos de que la península termine como Grecia. Piazza Affari, sede de la Bolsa, perdió un 3,96%, las acciones de la principales empresas nacionales se derrumbaron y la prima de riesgo (la diferencia entre la tasa que deben pagar los títulos de Italia a diez años respecto a los de Alemania, en el mismo período) llegó a casi 335 puntos, una cifra récord desde la implementación de la moneda única, en 1999.
Los bancos lideraron las caídas: Intesa San Paolo y Unicredit bajaron un 7,7% y un 6,33%, respectivamente. Pero ningún sector se salvó del huracán de bajas que se llevó puestas, entre otras empresas, a Fiat, –5,52%, y Telecom, que se vio obligada a suspender su cotización cuando perdía el 5,6%.
http://tiempo.elargentino.com/notas/riesgo-pais-de-italia-es-mas-grande-desde-creacion-del-euro