lunes, 4 de julio de 2011

COLINA ¡¡macri no le dá el gas al BORDA ni a otros LUGARES PUBLICOS¡¡

Los docentes y su apoyo a Daniel Filmus
por Raices Peronistas



Entrevista: Francisco Tito Nenna, legislador del FpV
Los docentes porteños harán un acto para apoyar la postulación a la Jefatura de gobierno de la fórmula Daniel Filmus-Carlos Tomada. Será mañana a las 18 horas en el teatro ND Ateneo. El legislador del Frente para la Victoria y ex secretario general de UTE Francisco Tito Nenna habló con Miradas al Sur sobre las expectativas del acto.
-¿Qué pasará mañana en el ND?
-Vamos a poner sobre la mesa la situación que vive la educación pública en la ciudad de Buenos Aires, pero no nos quedaremos en eso. También expondremos, ante los maestros, las propuestas que tenemos para cambiar esa realidad. Son ideas que no vienen de la nada. Tienen su correlato en las políticas que llevó adelante el Gobierno Nacional, a partir de 2003.
-¿Cuáles son?
-Sólo por mencionar tres: la ley nacional de educación, la de educación técnica y la de financiamiento.
La Ciudad, por ejemplo, no tiene ley de educación, a pesar de que la norma nacional exige que todas las provincias se pongan en consonancia con la ley que se sancionó.
Nosotros proponemos impulsar una norma para la Ciudad y replicar el proceso nacional, en el que participaron del debate los estudiantes, los padres y los maestros.
-Habló del estado de la educación porteña, ¿qué datos concretos tiene?
-En el nivel inicial faltan más de 6.500 vacantes.
No alcanzan las instituciones educativas para el nivel medio.
 Hoy, con la ola polar que vive el país, más de 100 escuelas están sin gas, en la ciudad más rica del país.
Hay polos educativos que no se terminaron, como el de Saavedra y el de Lugano.-¿Qué otras les presentarán mañana a los docentes?
-Primero hay que priorizar el presupuesto educativo y no sólo los subsidios a las instituciones privadas. Vamos a presentar un plan para construir 50 escuelas en la zona sur, que es donde hay más déficit. Plantearemos que es necesario revisar la formación docente y actualizarla.
El salario tiene que ser digno.
Y para eso es muy importante que el Estado incluya las horas de formación como horas de servicio.