miércoles, 29 de agosto de 2012

Ya está listo el cuestionario para la primera encuesta sobre la calidad de vida de los adultos mayores

La prueba de cuestionario de la Primera Encuesta Nacional sobre Calidad de Vida de Adultos Mayores 2012 que se llevará a cabo durante el mes de noviembre próximo se terminó de completar hoy, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El relevamiento es organizado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y el INDEC.

Este estudio es el primero en su tipo en Latinoamérica y se propone generar información acerca de la situación social, económica y de salud de los adultos mayores en la Argentina.

Un comunicado del INDEC explicó que los objetivos del censo son "caracterizar la autopercepción de su estado de salud y su memoria, el acceso a servicios de salud y a medicamentos, la identificación de población con algunas deficiencias, y el nivel de satisfacción con la vida.

Además, se propone caracterizar a la población con limitaciones para las actividades básicas y funcionales de la vida diaria e identificar a las personas que ayudan para su desempeño.

También busca describir los tipos de ayuda (materiales, de cuidado, etc.) que los adultos mayores brindan y reciben por parte de personas que no viven con ellos, entre otros objetivos.