miércoles, 15 de agosto de 2012

ALICIA KIRCHNER Y LA MUESTRA NESTOR POR TODOS

ALICIA KIRCHNER Acompañada por el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, la titular de la cartera social fue recibida por el intendente local, Raúl Othacehé y juntos realizaron el corte de cinta, dando apertura a la muestra.
En ese marco y al recordar a su hermano y ex presidente Néstor Kirchner, la ministra aseguró que “él está acá, con nosotros, en nuestro pueblo, al lado nuestro, en cada acción, en cada camino que emprendemos, porque es la mejor manera de que Néstor esté vivo y esté presente”.
A la vez, reflexionó sobre la crisis económica mundial y aseguró que “cuando entra a jugar el fundamentalismo del mercado y la especulación financiera, la persona ya no interesa y para nosotros el eje sigue en la persona”.
Alicia Kirchner recordó además que “la escuela que tuvimos nosotros fue la de la transformación, la de la convicción, la de la política como instrumento para transformar las realidades y eso lo llevó a cabo Néstor Kirchner”.
Mientras recorría la exposición, la ministra Alicia Kirchner evocó además uno de los mensajes de su hermano Néstor, cuando decía que “los argentinos saben que juntos construyendo colectivamente vamos a poder seguir transformando y abriendo caminos en nuestra patria. Con la militancia y el proyecto nacional”.
La exposición fotográfica, audiovisual e interactiva, está conformada por más de 17 mil piezas que muestran diferentes momentos en la vida del ex presidente Néstor Kirchner, ya recorrió distintas ciudades del país y fue presentada con gran convocatoria de visitantes en Tecnópolis 2012.