jueves, 31 de mayo de 2012

ALICIA KIRCHNER JUNTO A DEBORA GIORGI, SILEONI Y ANDRES LA BLUNDA

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó hoy que en el primer cuatrimestre del año el país creció a un ritmo del 4,8%, muy por encima del promedio de los países desarrollados (1,5%) y de Brasil (0,5%). "No vamos a dejar que el trabajo de otros sustituya el de los argentinos", afirmó.
Al participar, junto a Alicia Kirchner, del encuentro nacional de legisladores nacionales y provinciales de la Agrupación Kolina, espacio político que la ministra de Desarrollo Social conduce, Giorgi -integrante de la mesa nacional de la organización- adelantó que “en el primer cuatrimestre Argentina viene creciendo al 4,8%, muy por encima del promedio del 1,5% de los países desarrollados, del 0,5% que crece Brasil y muy diferente a la situación de otros países, como España e Italia, que no crecen”.


La jefa de la cartera industrial explicó que la política de industrialización del Gobierno “no implica producir absolutamente todo en Argentina, sino que no vamos a dejar que el trabajo de otros sea el que sustituya el de los argentinos”.

En ese sentido, la ministra señaló que “alentamos la producción, pero exigimos condiciones de calidad y precios internacionales, y rentas que se inviertan en Argentina, porque sólo con inversión vamos a tener precios y trabajo para todos”.

Aseguró, entonces, que “este no es tiempo de tibios y holgazanes, sino de comprometidos y laburantes”, y afirmó que “todo lo que hicimos juntos hasta hoy lo logramos porque Néstor y Cristina cumplieron lo que en décadas muchos dirigentes destruyeron y no cumplieron para su pueblo”.

La ministra enfatizó que “hoy las corporaciones se sintetizan en una sola: todos aquellos que siguen buscando el beneficio de pocos”.

“Las corporaciones financieras corporizan lo que yo llamo la 'patria importadora', aquellos que nos mostraban que la silla hecha en Argentina se rompía mientras que la que venía de afuera era buena”, añadió.

Del encuentro participaron, además, el ministro de Educación, Alberto Sileoni –también miembro de la mesa nacional de Kolina-, el senador nacional Miguel Angel Pichetto, y el secretario general de la agrupación, Andrés La Blunda.
Raices Peronistas