jueves, 9 de mayo de 2013

ALICIA KIRCHNER

Gabriel Mariotto: La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner expresó en la cena en honor del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

 Esta es una noche de recuerdo pero también de futuro porque nos convoca el porvenir de América del Sur

La Presidenta expresó en la cena en honor del mandatario venezolano Nicolás Maduro, que la Región tiene un desafío en éste siglo y por eso, destacó: brindo por Venezuela, por Argentina, por sus pueblos, por Unasur y el Mercosur, nuestra hora es hoy, estamos convencidos.
"Tenemos que profundizar el crecimiento de esta última década, que fue impresionante", sostuvo al hablar durante la cena que le ofrece a su par de Venezuela, donde estuvieron presentes los ministros y secretarios del Poder Ejecutivo y los integrantes de la comitiva que acompañó a Maduro.
  
Al hablar en el brindis realizado en el Museo del Bicentenario, Cristina sostuvo que el desafío de este  siglo, “que nos encuentra más unidos dependerá de nuestra inteligencia y capacidad para superar las adversidades, los palos en la rueda y el odio”.
En ese sentido puntualizó que “al odio, hay que responderle con amor y con gestión, fundamental con gobierno, porque si uno se detiene a contestar se pierde tiempo energía para las cosas que realmente tenemos que hacer”.
Tanto Cristina como Maduro se refirieron a los próceres y a los hombres y mujeres que construyeron la historia de sus países y la región. La mandataria Argentina aludió especialmente a Miguel de Güemes a su hermana Macacha, a Manuel Belgrano, José de San Martín, Y Simón Bolívar, entre otros, sobre quienes hizo una recordación de sus luchas.
También se refirió al compromiso patriótico de hombres y mujeres como a las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Perón, A Néstor Kirchner y a Hugo Chávez, además del “pueblo, porque la historia no la escribe un solo hombre, sino que todos necesitan de la base insustituible del pueblo”, acotó.  
“La misión que tenemos todos es hacer lo mejor –destacó Cristina- tenemos que dedicar todo nuestro tiempo y esfuerzo y recursos para lograr que se siga con la transformación impresionante de la última década”. “Las firmas de los acuerdos y convenios que hoy realizamos  es el mejor homenaje que podemos hacerle a todos los luchadores por nuestros pueblos”.
La presidenta hizo una invitación “a los presentes les dijo que brindemos por estos 200 años de historia, por todos los hombres y mujeres que en estos  200 años en distintas circunstancias supieron aceptar el reto de la historia. Brindo por Venezuela, por Argentina, por sus pueblos, por Unasur y el Mercosur. Y nuestra hora es hoy, estamos convencidos. Salud y gracias por acompañarnos”, concluyó.
Previamente, al iniciarse el encuentro, y antes de los discursos y brindis de ambos mandatarios Cristina condecoró a Maduro con el Collar de la Orden del Libertador, General José de San Martín.


GABRIEL MARIOTTO
VICE GOBERNADOR DE LA Pcia Bs As
¡¡Siempre junto a Nestor y Cristina!!