jueves, 30 de mayo de 2013

ALICIA KIRCHNER: CRISTINA JUNTO A MARIOTTO HOY EN LOMAS DE ZAMORA

Gabriel Mariotto acompañará a la Presidenta en la inauguración del nuevo Centro de Protección Urbana

Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde el acto de apertura de un nuevo espacio que el municipio construyó para monitorear patrulleros y cámaras de vigilancia en las calles. El acto, que contará además con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, está previsto para las 17.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde, acompañada del vicegobernador Gabriel Mariotto, el acto de inauguración del nuevo Centro de Protección Urbana (CPU), un espacio desde donde se coordinarán todos los recursos del Plan de Protección Ciudadana implementado por esa comuna.
El acto se realizará a las 17 en Lomas de Zamora, y participarán también el jefe comunal, Martín Insaurralde, el gobernador Daniel Scioli y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria, la producción y dirigentes sociales y gremiales.
El nuevo CPU se construyó para monitorear patrulleros y las cámaras de vigilancia en las calles, y desde el mismo espacio se coordinarán acciones con la Policía, Gendarmería, Bomberos y Defensa Civil.
El nuevo edificio, ubicado en Yrigoyen, entre Castelli y Paso, fue construido a partir de un esfuerzo conjunto del municipio y el gobierno nacional, y organiza los recursos de seguridad disponibles en Lomas de Zamora: policía, bomberos, defensa civil, emergencias (107), patrullas municipales y operadores de monitoreo. Además, se articulan tareas con Gendarmería Nacional.
Además, Cristina tiene previsto, a través de videconferencias, dejar inaugurado el Camino de la Ribera, que une los puentes La Noria y Uriburu, una obra que se extiende a lo largo de seis kilómetros y permitió mejorar notablemente la comunicación vehicular con la Capital Federal y los demás distritos del sur del conurbano porque transitan por él alrededor de 50 mil vehículos diarios y 20 líneas de colectivos.
Las obras incluyen además un parque costero creando un ámbito de calidad para la recreación y a través del programa de recuperación de espacios públicos se efectuó el equipamiento, parquización y se logró una zona de recreación y esparcimiento, con seguridad para el desarrollo de actividades colectivas.
A continuación la primera mandataria mantendrá otra comunicación con la localidad de Aranguren, Entre Ríos, y dejará inaugurado con el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, siete tramos de mejoramientos de caminos de áreas rurales productivas,  financiadas por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).
En el lugar hay más de 400 establecimientos agropecuarios y 1.000 familias rurales y beneficiará a productores dedicados a la avicultura, agricultura y producción de cerdos.
A través de otra videoconferencia con el intendente de Quilmes,  Francisco Gutiérrez, procederá a la entrega de nuevas viviendas en la localidad de Ezpeleta, construidas en el marco del Plan Federal, que se suman a otras entregadas en diciembre pasado.

Fuente: AGEPEBA

GABRIEL MARIOTTO
VICE GOBERNADOR DE LA Pcia Bs As
¡¡Siempre junto a Nestor y Cristina!!