lunes, 17 de enero de 2011

COLINA apoya a Carlos Tomada, ministro de trabajo de la nacion.

"La ley actual la firmó, en 1980, Martínez de Hoz”

Año 3. Edición número 139. Domingo 16 de enero de 2011
Mas informacion en la web de "Miradas al sur"
Tomada en su casa. Nunca lo habían retratado en su escritorio junto a una selección de fotos sacadas a lo largo de más de siete años al frente de la cartera laboral. Por orden, desde arriba, está con Fidel Castro, Lula y Néstor Kirchner, Michelle Bachelet, Tabaré Vázquez, Raul Alfonsín, Barack Obama y Cristina Fernández de Kirchner. || “Estamos haciendo una campaña en los lugares de origen de los cosecheros para que conozcan los derechos que les corresponden" “La distribución de ganancias es una forma más de retribuir el trabajo”El ministro de Trabajo, Carlos Tomada –funcionario con récord de permanencia en el mismo cargo en la era de los Kirchner– cuestionó duramente a los empresarios que se resisten a compartir un porcentaje de sus ganancias con los trabajadores y negó que se esté en presencia de una “avanzada sindical”. Subrayó: “Es una discusión que se da en una economía en crecimiento”.
Además, insistió con que hacia fines de 2011 se llegará a una situación cercana al pleno empleo y prometió que acatarán lo que disponga la Justicia en cuanto a la inscripción del sindicato de subtes.
“El proceso de baja de la desocupación va a continuar”Las iniciales del nombre del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social coinciden con la sigla de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA. Sin embargo, Carlos Alfonso Tomada es remiso a aventurar apreciaciones sobre el resultado de las primeras elecciones internas del otro gran sindicato argentino, cuya personería jurídica aún tiene pendiente de aprobación. El funcionario tiene el récord de permanencia en el cargo más alto de esa cartera estratégica, casi siete años entre las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Los trabajadores privados en la CTA van al cuarto oscuroA 10 años de su constitución y con alrededor de 30 mil afiliados, la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (Fetia) realizará entre el 1 y 2 de julio su primer elección de autoridades. A partir de la conformación de la Comisión Ejecutiva Nacional, que contará con 15 secretarías, la federación quedará “normalizada” y podrá avanzar en el pedido de su personería gremial ante el Ministerio de Trabajo.
“Los juicios de lesa son parte de un contrato social con los argentinos”El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el rafaelino Ricardo Lorenzetti, abandona su habitual tono cauto y mesurado y brinda tajantes definiciones sobre los juicios de lesa humanidad, la política de derechos humanos, el papel de la Corte en la sociedad, la vigencia de la ley de medios, los temas ambientales y el debate sobre la seguridad jurídica en el país.
–Esta es una Corte con mucha exposición pública, para bien y para mal...
“Los grandes actores del sector se quedan con todas las tierras para alquilar”Cuál sería el eje que tendría que tener un proyecto de Ley de Arrendamiento?
Limitar el uso de la tierra, aplicando restricciones desde el punto de vista de los tamaños y algunos otros instrumentos, para intentar que los que siembren sean los pequeños y medianos productores y no los grandes actores agropecuarios.
Por eso hay muchos beneficios (en referencia al proyecto que lleva su firma) tanto para arrendatarios, como para arrendadores que sean pequeños o medianos. E, incluso, hay algunas formas de castigo para quienes alquilen a grandes actores.
Un proyecto para derogar la ley de la dictaduraDesde mediados del año pasado, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados tiene en sus manos un proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, tendiente a reformar el actual régimen de trabajo agrario que fue sancionado durante la última dictadura militar. La vigente ley 22.248 reemplazó al Estatuto del Peón, sancionado desde la Secretaría de Previsión Social por Juan Perón en 1944, y es la que brinda resquicios legales para que las patronales agropecuarias lleven adelante condiciones de trabajo semiesclavistas como las que fueron denunciadas en las últimas semanas.
El ministro de Trabajo habla de las políticas que buscan impedir el trabajo esclavo y de la ley que debería reemplazar a la sancionada por la dictadura

Mas informacion en