jueves, 6 de octubre de 2011

Alicia Kirchner, Crear Trabajo, es crear bienestar, Cristina es Nuestra compañera incasable y trabajadora, siempre está al servicio de los mas necesitados.

La titular de Desarrollo Social destacó la importancia de la tarea territorial para las estrategias de inclusión. Un balance de gestión.
 
Lleva ocho años al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Llegó a esa función cuando el país se debatía en la peor crisis de su historia. Desocupación, marginación y miseria eran el pan de cada día para la mitad de los argentinos. A los estragos que había causado la convertibilidad en el tejido social se sumaban los efectos del estallido de la convertibilidad. “A mí me toca representar las políticas sociales, pero se trata de una faceta de una política mayor, de una política pública que lidera nuestra presidenta”, dice Alicia Kirchner. Lo dice con modestia y orgullo, pero también desde el conocimiento técnico y la convicción política que otorga una larga militancia. Tiene sus motivos. Además de su perfil académico, su trabajo en el área social arrancó en Santa Cruz, durante la gestión de Néstor Kirchner. Primero fue en la municipalidad de Río Gallegos. El martes pasado, la responsable de diseñar y concretar los programas sociales del Gobierno Nacional participó del programa Sur, que conduce Eduardo Anguita por el canal CN23. Durante la entrevista –de la que participó el periodista Santiago Diehl–, Alicia Kirchner destacó la importancia de sostener una mirada territorial, subrayó la relevancia de la organización de las bases sociales y, aunque advirtió que resta mucho por hacer, se mostró optimista. “Podríamos habernos quedado con lo realizado entre 2003 y 2007. Pero, en ese caso, no estaríamos concretando la profundización que estamos viviendo y que todos los días alimentamos. La política social tiene que estar en permanente movimiento”, afirma la funcionaria.
http://sur.elargentino.com/notas/alicia-kirchner-generar-trabajo-es-la-mejor-politica-social