lunes, 21 de marzo de 2011

Elecciones en CHUBUT

Hace varios meses atrás las encuestas marcaban una diferencia de más de 20 puntos a favor del candidato de Das Neves sobre Eliceche candidato del FPV.
 En aquellos días y hasta el sábado previo a la elección los “dasnevistas” vaticinaban una “paliza” en las urnas; cosa que no se reflejó en función de lo parejo que fue ayer el comicio de Chubut, tal es así que aun restan escrutar varias mesas y el resultado definitivo no lo tenemos, por el momento la ventaja de los “dasnevistas” es de solo 0,04% de los votos.
Para el gobernador Das Neves las urnas en su pago chico no fueron tan generosas como el proclamaba, y mucho más si pensamos en sus aspiraciones ´presidenciables.
Hoy Cristina Fernández de Kirchner lo dobla en porcentaje de intención de voto, parecería ser que el supuesto triunfo en Chubut en las elecciones de ayer, tendría la consecuencia de una declinación  a la presidencia por parte de Das Neves.
Este resultado lo deja por la mitad del camino al chubutense. La futura legislatura provincial contaría con 16 bancas del FPV y 9 para el PJF, otra victoria del Kirchnerismo. Todos datos que hacen a la totalidad de la elección como también el  1,74% de los votos obtenidos por la Coalición Cívica y la no presentación de ningún candidato del PRO.