martes, 5 de marzo de 2013

ALICIA KIRCHNER: La jefa de Estado decretó tres días de duelo nacional

Cristina Fernández de Kirchner viaja a Venezuela por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías

La jefa de Estado decretó tres días de duelo nacional

El decreto 250 establece tres días de duelo en todo el territorio nacional por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que la bandera deberá izarse a media asta en todos los edificios públicos.
El decreto lleva la firmas del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y  del ministro del Interior Florencio Randazzo.

El texto declara:

Art. 1. Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres (3) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, D. Hugo Rafael Chávez Frías.

Art. 2. Durante los días de duelo la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos

El texto completo del decreto N° 250

Visto que en el día de la fecha se ha producido el fallecimiento del señor D. Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Considerando:
Que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías dirigió los destinos de la hermana República Bolivariana de Venezuela desde el año 1999 consagrando su vida al desarrollo de dicho país.
Que asismismo, por su personalidad logra en su primer año de gobierno una transformación política que da a su pueblo una nueva y moderna Constitución y nuevos Poderes Públicos, logrando una serie de reformas incluídas en su proyecto independiente y democrático, buscando garantizar de esta forma, una equitativa distribución de la riqueza.
Que además, su gestión se ha transformado en un paradigma para América Latina, promoviendo y logrando la integración de los países del bloque Regional, habiendo sido un gran colaborador del desarrollo de los mismos.
Que las llegadas de D. Hugo Chávez al Palacio de Miraflores en el año 1999 y del doctor D. Néstor Kirchner a la Casa Rosada en el año 2003 abrieron una etapa histórica sin precedentes en el vínculo entre ambos países.
Que uno de los impulsores de la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)  para potenciar la integración política en una región que ya contaba con bloques de interacción económica como el Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Que nunca dejó dudas de su condición de Latinoamericano y líder de la Patria Grande, con compromiso Bolivariano y Sanmartiniano.
Que a la República Argentina le ha prestado la colaboración en tiempos de difícil existencia, mancomunando los vínculos entre ambas naciones.
Que por la magnitud de su figura tanto humana como política el Gobierno y el pubelo de la Nación Argentina acompañan con su pesar el dolor del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y de los familiares de su Presidente.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la Constitución Nacional.
Por ello,
la Presidenta de la Nación Argentina decreta:
Artículo 1°.- Declárese Duelo Naiconal en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres (3) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela D. Hugo rafael Chávez Frías.
Artículo 2°.- Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
Artículo 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del registro Oficial.

FUENTE:  Presidencia de la Nacion Argentina.