martes, 5 de febrero de 2013

Alicia Kirchner: "Tenemos una presidenta que se juega por la Argentina todos los días"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguraron ayer, mediante una videoconferencia, en el Partido de José C. Paz, un complejo de viviendas en el barrio Sol y Verde.
Acompañada por el intendente local, Carlos Urquiaga, la titular de la cartera social conversó durante la inauguración con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que “colectivamente nos necesitamos cada uno desde su lugar. Piensen cuánto tenemos que hacer por Argentina desde el pensamiento y también desde la acción”, sostuvo la ministra.

Las viviendas de José C. Paz serán destinadas a familias en situación de calle y fueron construidas por cooperativas del Programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja.
El trabajo con las familias en situación de calle comenzó hace tres años con un proceso de reinserción en articulación con todas las políticas nacionales, desde la gestión del DNI, la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas, la escolaridad de los chicos y la búsqueda de alternativas laborales.

En este marco, Alicia Kirchner afirmó: “Tenemos una presidenta que se juega por la Argentina todos los días”. Al tiempo que
destacó las medidas anunciada por la Cristina Fernández durante la videoconferencia. Por su parte, el intendente agradeció la visita de la ministra y  señaló que “acá estamos los que menos teníamos, los que estábamos invisibles. Estamos de pie, con orgullo y dignidad, defendiendo el proyecto nacional”.

Durante el acto, el Ministerio de Desarrollo Social entregó al municipio una orden de pago por $29.317.000 pesos, en el marco del Programa Nacional Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”. Asimismo, Urquiaga recibió una orden de pago por más de $3.600.000, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.