miércoles, 23 de enero de 2013

Alicia Kirchner: Martín Sabbatella, afirmó hoy que la ley de Medios "debe aplicarse integralmente"

Martín Sabbatella La ley "debe aplicarse integralmente"

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, informó que el Gobierno presentó, ante la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial, los fundamentos por los cuales considera que el grupo Clarín "no tiene legitimidad" para apelar sobre la constitucionalidad de dos artículos de la ley de Medios.
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó hoy que la ley de Medios "debe aplicarse integralmente" porque es una norma "democrática y antimonopólica que busca condiciones igualitarias" para todas las empresas.
Tras las presentación del Gobierno ante la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial de los fundamentos por los cuales considera que Clarín "no tiene legitimidad" para apelar sobre la constitucionalidad de dos artículos de la ley, Sabbatella cuestionó al grupo empresarial por "recurrir a maniobras dilatorias que impiden la aplicación integral de la ley sancionada hace más de tres años".
"Las apelaciones son maniobras dilatorias para evitar cumplir con una ley que pone al grupo Clarín en igualdad de condiciones con el resto de sus competidores", señaló Sabbatella que remarcó que con su plena vigencia perderán "privilegios que le generan posiciones dominantes en el mercado y lesionan el derecho de los ciudadanos a informarse".
El titular de la autoridad de aplicación de la Ley explicó por distintos medios periodísticos que hasta que la Cámara se expida, la Afsca "continúa trabajando en analizar los planes de adecuación voluntaria que presentaron las empresas" y anticipó que en la próxima reunión de directorio del Afsca comenzarán a analizarse las propuestas de los otros grupos mediáticos.
Hoy por la mañana, el gobierno nacional presentó los fundamentos de sus apelaciones ante la sala de feria de en la causa que dirime la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la ley de medios referidos a la cantidad de licencias y al plazo de desinversión respectivamente, suspendidos por los recursos presentados por Clarín.
Sabbatella pidió a la Cámara en lo Civil y Comercial que se expida cuanto antes, porque "todos los argentinos y todas las argentinas necesitamos que la Ley se aplique". Además, aseguró que una vez que la cámara se pronuncie sobre si esos dos artículos de la normativa son constitucionales, la diferencia con el Grupo Clarín se dirimirá en la Corte Suprema de Justicia.