martes, 9 de octubre de 2012

COLINA CON MARIOTTO EN LA PLATA

Gabriel Mariotto reunió un centenar de concejales en el Senado Bonaerense.

El vicegobernador  y Presidente del senado Bonaerense Lic. Gabriel Mariotto encabezó hoy una asamblea extraordinaria con ediles de toda la provincia en la que se avanzó en la construcción de una agenda política y de trabajo que apunta a fortalecer la calidad institucional en los distritos y el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  
El vicegobernador bonaerense, Lic.  Gabriel Mariotto, lanzó hoy el
“Programa de Fortalecimiento Institucional: Un Senado que aporta a la gestión local”,
 en el marco de la iniciativa política que constituye
"La Legislatura sale a la calle”.

La propuesta estará destinada a los concejales de la Provincia y organizaciones sociales, políticas y culturales que se encuentren alineados detrás del proyecto político que inició Néstor Kirchner en 2003, y continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la asamblea, que se realizó en el recinto de la Cámara de Senadores y de la que participaron cerca de un centenar de concejales, Presidentes de Consejos Deliberantes y militantes de base de todo el territorio provincial, el Presidente del senado Bonaerense Lic. Gabriel Mariotto reiteró su orgullo por el cambio institucional producido en la Legislatura bonaerense y, en ese marco, destacó la aprobación unánime del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

El Vice Gobernador de la Pcia de Buenos Aires y Presidente del senado Bonaerense Lic. Gabriel Mariotto  resaltó la participación ciudadana que se reflejó en los distintos foros convocados durante su gestión y justificó la metodología que se inició por instrucción de la Presidenta con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Gabriel Mariotto: “Es imprescindible la participación de la ciudadanía para enriquecer el debate porque nos permite votar las mejores leyes”, explicó el vicegobernador durante la apertura de la jornada.

El programa de Fortalecimiento Institucional tiene como objetivo el apuntalamiento de los aspectos políticos, institucionales, comunitarios y de gestión desde la formación de la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires hasta sus representantes en los Concejos Deliberantes.

Se busca incentivar la capacitación continua de los integrantes de los concejos deliberantes de todo el territorio provincial, con el fin de construir una agenda legislativa local que refleje las necesidades y expectativas de los diferentes sectores sociales que forman parte del municipio.

Además, busca trasladar al territorio las políticas de inclusión social, ampliación de ciudadanía y respeto a los derechos que se impulsan como máxima desde el Gobierno nacional desde 2003.

La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Marcelo Torres, y la Secretaría Legislativa, que conduce Luis Calderaro.

Lo ediles, destacaron y ponderaron el trabajo del Senado provincial por su auspicio al debate generado a partir de los Foros de Participación Ciudadana, donde se analizaron en profundidad temas sensibles a los habitantes bonaerenses como fue la formación del Cuerpo de Investigadores Judiciales (Policía Judicial) y el destino de los recursos del juego en la provincia.

Durante la jornada, el senador del FpV Jorge Ruesga en su carácter de Presidente de la Comisión de Seguimiento y Acompañamiento del asesinato de Candela Sol Rodríguez, expuso sobre los principales lineamientos de la investigación y sobre el informe final conocido recientemente.

Esta comisión, que no tenía carácter vinculante, fue impulsada por el presidente de la Cámara ante la falta de transparencia que emanaba de quienes debían llevar adelante la causa y encontrar los culpables.

Posteriormente el senador del FpV, Emilio López Muntaner, hizo referencia al trabajo del cuerpo legislativo en lo que hace a la permanente defensa de los derechos humanos en los diferentes distritos de la provincia de Buenos. Puso como referencia puntual el traslado de los miembros de la comisión a Malvinas Argentinas donde recibieron denuncias y testimonios desgarradores por mala praxis y corrupción de funcionarios municipales en el manejo de los fondos del Hospital Claudio Zin.