martes, 3 de julio de 2012

ALICIA KIRCHNER : SE PRESENTÓ UNA REVISTA JUNTO A MARIOTTO

El vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, participó  del lanzamiento de la segunda edición de la revista teórica “Debates y Combates” dirigida por el prestigioso filósofo Ernesto Laclau.

En su intervención, el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual destacó la importancia de “formarse intelectualmente para reflexionar sobre el presente de la patria que se darán entre el campo nacional y popular y los grupos de poder.
“Todo trabajo intelectual hoy más que nunca es una herramienta que necesitamos para defender nuestras verdades, los medios nos hacen creer que vivimos en el país del caos y por eso hay que estar bien atentos a todas las argumentaciones, la reflexión y el debate
Mariotto se refirió al reciente falló de la Corte que puso plazo a la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín que suspende el artículo (161) que establece la desinversión de los monopolios.
“La ley ya tiene fecha de aplicación y eso pone nervioso a los poderes porque como nunca la Argentina asiste a vivir en una democracia comunicacional donde no hay espacio para los monopolios”.
 y “van a avanzar con tal de sostener sus propios intereses y La intolerancia de los poderosos que no están acostumbrados a perder privilegios”.
 “el fallo de la Corte fue tan taxativo como lo fue la votación en la Cámara de Senadores y Diputados” y del mismo “valor que el coraje cívico de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando envió la ley al Congreso”.
De la presentación participaron también la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, la subsecretaria de Gestión Cultural de Secretaría de Cultura de la Nación, Marcela Carrillo; y la secretaria de Redacción de “Debates y Combates”, Gloria Perelló.
Laclau, por su parte, enumeró los fundamentos teóricos de la publicación y reveló las expectativas de sus alcances al señalar que “la idea surgió ligada a la latinoamericanidad del momento en que vivimos, al hecho de que nuestro países están cada vez más ligados entre sí, y necesitan desarrollar una perspectiva común”.
“Tratamos de establecer entre la política y la teoría una ligazón estrecha, por eso si bien muchos de los artículos de la revista son teóricos y otros son políticos, entre todos hay un hilo común que los liga”,
Raices Peronistas
¡¡siempre con NESTOR y CRISTINA!!