miércoles, 18 de abril de 2012

ALICIA KIRCHNER: la expropiación del 51 por ciento de la empresa YPF y la declaración de interés público nacional del autoabastecimiento de hidrocarburos.

El Senado dio ayer el primer paso para la expropiación del 51 por ciento de la empresa YPF y la declaración de interés público nacional del autoabastecimiento de hidrocarburos.
Con el impulso del kirchnerismo y el acompañamiento (en disidencia parcial) de otros dos senadores, las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales y Minería, Energía y Combustibles firmaron el dictamen propuesto por el Gobierno, que será tratado el próximo miércoles en el recinto de la Cámara alta. La firma se realizó luego de las exposiciones de los ex secretarios de Energía Jorge Lapeña y Daniel Montamat, el geólogo Gualter Chelbi y el historiador Nicolás Gadano; y luego también de las respectivas preguntas de los senadores. Casi sobre el final, el senador Aníbal Fernández anticipó que además será expropiada la empresa YPF Gas, propiedad de Repsol. El martes, el oficialismo había adelantado que buscará convertir el proyecto en ley el 3 de mayo.