martes, 19 de octubre de 2010

Censo nacional 2010 en toda nuestra Nacion colaborar es una obligacion de todos.


Con motivo de realizarse el CENSO NACIONAL 2010 el proximo 27 de octubre, , nuestra agrupacion nacional COLINA , les informa a todos, que es un obligacion la de brindar el mayor aporte en informacion habitacional requerida que se solicite y colaborar con el censista para un mayor exito nacional.
En nuestro municipio de Almirante Brown, por indicacion de compañero intendente municipal Dario Giuostozzi, se viene trabajando con firmeza para la realizacion del mismo, lo mismo ocurre tambien en otros distritos de la nacion toda.

la siguiente nota, es un previo uinforme general que se esta entregando desde nuestro municipio de Almirante Brown a toda la poblacion.
Como es de público conocimiento el día 27 de octubre se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, en todo el territorio de la República Argentina.
El Censo es en la movilización civil de mayor envergadura que encara un país, por la cantidad de recursos humanos y materiales que involucra..
Cabe destacar que el gobierno del Intendente Giustozzi, se ha comprometido firmemente con este operativo de envergadura nacional, ya que durante los meses de julio y agosto, tuvo a su cargo el relevamiento cartográfico de todo el territorio del Partido (Pre- Censo 2010), por medio del cual se actualizaron los mapas de nuestro Distrito, contabilizando y clasificando nuevos barrios, complejos habitacionales, viviendas y poblaciones en todas y cada una de las localidades. Además funcionarios y personal tanto provincial como municipal estarán censando y coordinando tareas el día 27 para asegurar el correcto funcionamiento del operativo censal.
Asimismo le recuerdo que:
Ø El Censo tiene como objetivo conocer las principales características habitacionales de los hogares, datos demográficos, económicos y sociales de todos sus habitantes, con el fin de formular de manera efectiva y eficaz las políticas públicas de orden económico, social, y de infraestructura que nuestro país necesita.
Ø Es un mandato constitucional (Art. 45º y 47º)
Ø Debe realizarse cada 10 años (Dto. 3110/70, reglamentario de la Ley 17622)
Ø Tal como se hizo en 2001 este censo incluye preguntas sobre discapacidad, pueblos originarios y equipamiento tecnológico del hogar. Como novedad se incorporan los temas: afrodescendientes y uso de computadoras.
El Censo nos incumbe a todos los argentinos por eso su participación y compromiso, resultan de vital importancia.
Lo saludo atentamente y le envío un Power Point muy ilustrativo, sobre los objetivos, finalidades y alcances del Censo 2010.

Para mayor información puede comunicarse vía mail a esc-herreropons@almirantebrown.gov
Esc. Jorge Herrero Pons
Secretario de Gabinete y Hacienda