miércoles, 30 de junio de 2010

COLINA Alicia Kirchner y el acto de lanzamiento en corrientes, COLINA es un espacio que lidera Alicia Kirchner


El acto se realizó el lunes, a partir de las 19, en el Sindicato de Luz y Fuerza y contará con la presencia de Inés Paez, ex vice ministra de Desarrollo Social de la Nación y actual secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, que estará acompañada por el presidente del Consejo Capital del PJ, Fabián Ríos y por Carlos “Camau” Espínola, además de legisladores y concejales peronistas, independientes y referentes de organizaciones sociales y otros partidos políticos.
La organización cuenta además con el aporte de Proyecto Esperanza, un espacio para la construcción de un proyecto nacional y popular, integrado por profesionales, técnicos, sindicalistas, estudiantes y ciudadanos correntinos.
En la convocatoria se destacan los avances que tuvo la Argentina en los últimos 7 años: una Corte Suprema independiente; el plan de obra pública más audaz de los últimos tiempos; la defensa del ahorro nacional merced, al desmantelamiento de las AFJP; la recuperación de Aerolíneas Argentinas y del Correo; la plena vigencia de los derechos humanos y que juzga a los genocidas.
“Una progresiva y sostenida redistribución del ingreso; siendo el país más igualitario de América Latina; con la asignación universal por hijo; con la construcción de un espacio nacional inclusivo con la restitución de derechos humanos sociales, políticos, y económicos”, afirman en los fundamentos los creadores de COLINA. .
Sostienen que la idea de los que se suman a este nuevo espacio, “es fortalecer el proyecto nacional desde nuevas herramientas que integren las distintas vocaciones militantes del frente nacional, no presumiéndonos como la única verdad ni el único instrumento de construcción del proyecto”.
“Porque no nos podemos dar el lujo de frenar el proceso político cuando nos queda tanto por delante: más inclusión, más trabajo, más industrias, defender el empleo, garantizar la salud y los derechos humanos de millones de compatriotas”.
La invitación es abierta para todos aquellos ciudadanos, organizaciones y partidos políticos que adhieran a una comunicación pluralista democrática, a la profundización de la redistribución de la riqueza y la consolidación del modelo nacional y popular.